El 10 de enero de 1863, se inauguró el Metropolitan Railway en Londres, convirtiéndose en el primer metro y subterráneo del entorno. En aquel entonces, sus vagones eran de madera y las locomotoras funcionaban a vapor. Este hito marcó el comienzo de una revolución en el transporte urbano y sentó las bases para el desarrollo de los sistemas de metro que conocemos hoy en día.
El proyecto para la construcción del primer metro fue aprobado en 1854, pero diversas dificultades financieras retrasaron su implementación por varios años. Finalmente, el 10 de enero de 1863, el Metropolitan Railway abrió sus puertas al público, ofreciendo un trayecto inicial entre Paddington y Farringdon Street.
El Metropolitan Railway fue considerado el primer metro de la historia debido a que fue el primer sistema de trenes urbanos ubicado en una ciudad. Además, su trayecto subterráneo lo convirtió en el primer subte del entorno.
Te compartimos tres documentales para seguir aprendiendo del surgimiento y evolución del tren subterráneo que llamamos Metro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario